El Ibex ha abierto con un retroceso leve del 0,1%, inferior a la baja del -0,3% del Eurostoxx, en la jornada que cierra una semana algo más pesimista que en su inicio. Se vislumbran sombras sobre el crecimiento.

En el G-20, el FMI está mostrando puntos flacos en las economías y el descenso la víspera de Wall Street corroboró los temores. 

Aquí, el Sabadell ha mostrado sin embargo una clara mejoría, con unas ganancias de 425,3 millones en el segundo trimestre, un 20,7% más, y ha reducido su morosidad a niveles de 2012. Por su parte, Bankia ha logrado un beneficio de 481 millones de euros hasta junio, mostrando una trayectoria positiva.

Hoy saldrán los PMI (encuestas entre los gestores de compras que muestran la dirección de los sectores) de servicios y manufactureros con carácter preliminar en la eurozona, mientras que por la tarde saldrán los datos de junio en EEUU.

En Asia, el Nikkei ha caído un 1,09% después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, propiciara un alza del yen. No obstante, y sin entrar en zona de expansión, el PMI nipón ha mejorado.

La Banca March ha indicado que la agenda política está muy cargada y no descarta sobresaltos. Ésa es la tónica general. La prima de riesgo española está en 114 puntos básicos.

En Wall Street, presentan resultados General Electric y American Airlines, en este último caso después del profit warning de Lufthansa y los malos resultados de EasyJet. Las dudas llegan hasta el cielo.