La inmortalidad no existe, por ahora, pero nadie se quiere morir. Cada vez son más las personas que buscan cuidarse para alargar la vida, pero no es la cantidad, sino la calidad. Por ello son muchos los que realizan ejercicio diario y mantienen una alimentación sana y equilibrada. Pero no solo influyen esos factores, sino mucho otros que también hay que tener en cuenta. Según Dan Buettner, esta iniciativa debe empezar desde la mañana. El investigador ha analizado las famosas zonas azules, que son aquellas en las que hay habitantes con más de 100 años en buen estado.

breakfast 4234067 1920

En sus redes sociales ha compartido la importancia de la alimentación para vivir más años con buena salud. Recomienda empezar por el desayuno. “Los desayunos de las personas que más viven no incluyen cereales azucarados ni panceta grasa. Son sencillos, naturales y ricos en fibra”, declaraba en el vídeo.

En el desayuno está la base del bienestar 

El experto comparó aquellos productos que más se consumen en las zonas azules con los de Estados Unidos. Al iniciar el día es común ingerir huevos, tocino, y cereales para obtener energía. Sin embargo, sus componentes pueden poner en riesgo nuestra integridad física si nos alimentamos de estos productos a menudo.

“Permíteme compartir contigo el secreto número uno para desayunar si quieres vivir hasta los 100 años. Aquí, en Estados Unidos, cuando pensamos en el desayuno, generalmente son huevos o tocino, pero eso tiene mucha grasa saturada, o es cereal, pero eso tiene mucho azúcar (…) En lugares como las zonas azules, donde la gente realmente llega a los 100, comienzan su día con un desayuno salado. Son judías y arroz. En algunas áreas es pan con aguacate o una sopa minestrone”, comenta Buettner a sus seguidores.

Da mucha importancia a la fibra, ya que es esencial para cuidar nuestra digestión y metabolismo. Es una fuente de energía muy completa. Además, estabiliza los niveles de glucosa de nuestra sangre, reduce el colesterol y nos genera una sensación de saciedad que nos aleja de picar entre horas. Un agente imprescindible en nuestra dieta saludable.