Cada vez son más las personas que deciden cuidarse para mejorar su calidad de vida, no aumentar la longevidad. Aunque Diego Suárez, experto en longevidad, tiene muchos trucos para alargar la vida, con calidad. Comparte vídeos habitualmente en TikTok e Instagram donde da consejos sobre alimentación porque la salud entra por la boca. En su último vídeo ha hablado sobre la remolacha, un alimento al que le damos poca importancia y es muy beneficioso. “Esto es lo que pasa si decides comer remolacha durante 30 días seguidos”, comenta Diego Suárez.
Todos los beneficios de la remolacha
La remolacha es un alimento muy completo y se recomienda en las dietas saludables. Según Diego Suárez, es rica en nitratos naturales, que el cuerpo transforma en óxido nítrico. De esta forma se dilatan los vasos sanguíneos, mejora la circulación, reduce la presión arterial. Por ello puede prevenir problemas cardíacos.
Este alimento mejora la eficiencia muscular y el uso del oxígeno, muy importante para los deportistas, ya que les ayuda a reducir la fatiga y mejora la resistencia.
También contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento, mantener una microbiota saludable.

Especial atención a sus pigmentos que protegen las células frente al daño oxidativo y contribuyen a reducir la inflamación. Como mejora el flujo sanguíneo, también ayuda a beneficiar la oxigenación del cerebro, ayudando a la concentración y a la memoria.
Si la consumes todos los días durante un mes, puede bajar ligeramente la presión arterial, regular el intestino para ir mejor al baño, mayor energía, más actividad física y aporte constante de vitaminas y minerales.
A veces el consumidor de remolacha de forma habitual puede asustarse al miccionar de un color más rojizo o las heces, no pasa absolutamente nada, es lo más normal. Al principio también puedes tener gases, si no estás acostumbrado a la fibra.
Las personas con diabetes deben controlar la cantidad, por los azúcares naturales. Los cálculos renales, es rica en oxalatos, hay que poderla si tienes piedras. Cuidado con la hipotensión, si tienes la tensión baja puede bajarla un poco más.