La reina Sofía está viviendo su verano más incómodo. Lejos quedan estas vacaciones en Palma de Mallorca rodeada de todos sus nietos, haciéndose caricias públicamente con Juan Carlos y sonriendo de oreja a oreja al lado de la reina Letizia. Los Borbones están inmersos en una catarsis: la Corona agoniza y son conscientes de ello.

familia real en el completo gtres

GTRES

El escándalo Corinna ha hecho mucho daño, llegando cuando la imagen de la monarquía ya estaba muy estropeada a raíz del encarcelamiento de Iñaki Urdangarin. Y como olvidar el desprecio de la reina Letizia a Sofía durante la Semana Santa...

Todos están enfadados con todos, habiendo un ambiente muy tenso que puede estallar perfectamente este verano cuando coincidan todos en Marivent. Pilar Eyre adelantó que uno de los primeros pasos para mejorar la imagen pública sería hacer que todos posaran en una foto familiar mucho esperada: con Juan Carlos incluido después de unos cuantos años sin aparecer. Quieren que los fotógrafos capten una complicidad inexistente, forzando los besos entre Sofía y sus nietas para hacer olvidar la imagen de Leonor apartándole la mano.

Pues bien, como decíamos todo el mundo está pendiente de la llegada de las hijas de Felipe y Letizia. Una vez vuelvan del campamento de Estados Unidos donde les han enviado, está previsto que pongan rumbo hacia la casa familiar de la isla Balear para empezar el espectáculo de caricias y ternura. Como cada año, se espera la presencia de la infanta Elena con Froilán y Victoria Federica y de los niños Urdangarin. Pero según OKdiario esta imagen no se dará. Y es que recordemos que ya lo pasó mal por este motivo cuando Letizia separó a sus hijas de ella...

Reina Sofía e Irene Urdangarin GTRES

GTRES

A raíz de los últimos acontecimientos, la infanta Cristina habría decidido que los niños no irán con los abuelos a pasar el verano como todos estos años, quedándose con ella para estar a si lado en unos momentos muy complicados. Es cierto que tiene el marido en la prisión y querrá aprovechar cada semana por irlo a ver -aprovechándose del trato de favor que tiene Iñaki- pero ¿por qué no pasa este mal trago al lado de la familia?

Mucho hemos hablado sobre la desaparición de la reina Sofía. Hundida, tampoco se le ha visto visitando a Cristina en Ginebra para darle apoyo. Pues que ahora la hija le diga que tampoco verá a sus nietos este verano... a buen seguro que no le ha hecho nada de gracia.

reina sofia triste gtres

GTRES

Que Sofía todavía no haya llegado a Mallorca evidencia que algo está pasando dentro de la Casa Real. La emérita, una enamorada de la isla y de la casa de Marivent, siempre pasaba todo el verano allí mientras esperaba la llegada de los pequeños. Tampoco ha ido todavía Juan Carlos, escondiéndose dentro de un coche hasta que todo el alboroto que ha causado su ex amante se calme un poco...

De momento, pues, sólo estaría confirmada la visita de los Reyes, Leonor y Sofía. Encontrándose allí, seguramente, con la infanta Elena y sus hijos. ¿Será este el verano más frío de la familia real?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat