Justamente el día que se ha dado a conocer el vídeo del interrogatorio de Joan Coma, donde el fiscal le preguntaba por si la frase hecha "para hacer una tortilla hay que romper los huevos" implicaba el uso de violencia, la hemeroteca ha hecho una jugarreta a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Justamente en mayo de 2013 también ella había utilizado esta expresión. Fue en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando hablaba de la ley de la administración local y autonómica.

""Y yo pido a todos, y especialmente al Partido Socialista, ahí un esfuerzo de generosidad y de entendimiento, porque hay que cambiar las cosas y, si me permite la expresión un poco de andar por casa, para hacer una tortilla hay que romper huevos", decía la ministra, tal como se puede ver a la transcripción colgada en la web del Gobierno español.

De esta coincidencia entre las declaraciones de Joan Coma y la vicepresidenta, y entonces portavoz, se ha hecho eco La Directa y ElSetembre, que también han publicado el vídeo de la declaración del concejal de la CUP. En él, se puede ver como el fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota, repitió varias veces durante el interrogatorio a Coma esta pregunta: "¿los huevos no se rompen solos, implica o no el uso de violencia?