Recientemente publicábamos un artículo de título Siete ventajas de un iPhone sobre un móvil Android y ha llegado el turno de ver las ventajas a la inversa, porque los móviles Android también tienen puntos a favor respecto a los iPhone. Los que vamos a ver a continuación son algunos de ellos.

Duración de la batería

Si has manejado un móvil Android, seguramente te habrá soreprendido la duración de su batería. Pero no solo en los modelos de teléfono grandes, que llevan baterías de mayor capacidad, sino incluso los móviles más pequeños, tienen una duración de batería que suele durar fácilmente todo el día.

Sin embargo, con la mayoría de los modelos de los iPhone no siempre es fácil pasar un día sin necesidad de recargarlo.

Mejor precio

Si quieres comprarte un iPhone vas a tener que realizar un desembolso más o menos importante pero, desde luego, significativo. En cambio, entre los móviles Android puedes encontrar dispositivos desde los 100 euros hasta casi los 2.000 en los modelos más sofisticados. Se puede elegir entre muchos modelos de precio muy asequible.

La popularidad de los iPhone ha conseguido hacer creer entre mucha gente que los móviles tienen que ser caros para ser buenos, y nada más lejos de la realidad.

Móvil colores

Más características

Hay móviles Android con todo tipo de funciones, desde cámaras térmicas hasta visión nocturna, por citar dos funcionalidades que llaman la atención. Añadir este tipo de funciones a un iPhone implicaría elevar mucho su coste porque Android ofrece mucha variedad de modelos y Apple no.

Menos errores

No es nada habitual encontrarse errores en un móvil Android. A veces puedes notar que una app se comporta mal, pero es muy posible que si te pasas una vida utilizando móviles Android no te encuentres un error que te impida hacer un uso normal del teléfono. Por otra parte, si lo que buscas es una conectividad sólida un móvil Android es más fiable.

El iPhone suele presentar en ocasiones errores extraños y aleatorios que parecen afectar de forma rutinaria a la duración de la batería y a la conectividad.

Interfaz más fácil de usar

Por mucho que guste el Centro de control del iPhone, es incómodo y no goza de suficiente personalización. En comparación, el panel de Configuración rápida de Android ofrece un mayor nivel de personalización y cuenta con un botón para acceder directamente a la aplicación Configuración.

La diferencia es fundamental. Apple no quiere que los usuarios jueguen con la configuración, una especie de mentalidad de si funciona, no lo arregles. Mientras que Android está construido con la idea de que la gente necesitará entrar con cierta frecuencia a la configuración para tener el móvil al gusto de cada uno.