Las pantallas de los teléfonos móviles se rayan con relativa facilidad. Pero mientras que hay rayas que no son molestas ni impiden que se pueda llevar a cabo un uso normal del móvil, hay ocasiones en las que se producen rayones que pueden arruinarnos la experiencia de usuario.

Es entonces cuando te planteas qué hacer, cómo solucionar la incomodidad de alguna manera. Si uno busca soluciones en Internet se puede encontrar con todo tipo de recomendaciones, pero el problema está en que algunas de las más mencionadas no sirven o pueden ser peores que los propios rayones. Por eso, a continuación vamos a ver qué no debes hacer cuando se te raye la pantalla del teléfono.

No lijes la pantalla

El papel de lija es un material abrasivo diseñado para eliminar gradualmente una capa delgada de un producto. Aunque el grano de un papel de lija sea muy fino, si lo utilizas sobre la superficie de una pantalla táctil, lo único que vas a conseguir es crear más arañazos. Pese a ello, es uno de los remedios a los que en ocasiones se hace referencia para dejar atrás los rayones.

Lijar

Además, la gran mayoría de las pantallas de los móviles tienen un recubrimiento oleofóbico (que repele la grasa) y por lo tanto, el daño que puede causar una lija por fina que sea, será irreparable.

Ni pasta de dientes, ni bicarbonato de sodio

La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio funcionan de la misma manera que otros compuestos abrasivos. Cortan una fina capa de la superficie rayada, por lo que los rasguños parecen menos profundos o desaparecen por completo.

Dependiendo de la marca y los ingredientes, la pasta de dientes puede variar de suave a abrasiva. Incluso si aplicas pasta de dientes a la pantalla de tu móvil y la pules vigorosamente, quitarás una capa de la pantalla táctil. Lo que también estarás haciendo es cargarte el revestimiento oleofóbico, y exponiéndolo a todo tipo de manchas en el mejor de los casos.

Hay quienes también recomiendan recurrir al bicarbonato de sodio, que también es un ingrediente común en muchas pastas de dientes blanqueadoras. Si te arriesgas a llevar a cabo esta técnica de pulido, ten por seguro que acabarás arruinando la pantalla.

Bicarbonato de sodio

No se puede llenar un rasguño con aceite

También corre la creencia de que puedes rellenar los rasguños de una pantalla rayada con aceite. Si bien e cierto que determinados derivados del petróleo tienden a llegar a los recovecos, una vez aplicado no permanece ocupando dichos espacios.

Si aplicas aceite vegetal o mineral en tu pantalla, una vez vuelvas a colocar el móvil en su bolsillo, el aceite que cubría los rayones, se dispersará. El rasguño seguirá ahí, y solo tendrás aceite en tus manos y en tu bolsillo.