Un juez ha autorizado a los Mossos d'Esquadra a utilizar más de una decena de patinetes eléctricos intervenidos en la mayor operación contra la red de narcopisos de Barcelona, que utilizaba este medio de transporte para mover la droga a toda velocidad entre sus locales.

En un acto, al cual ha tenido acceso Efe, el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha estimado la solicitud del cuerpo de los Mossos d'Esquadra de utilizar temporalmente, hasta que se dicte una sentencia definitiva, más de una decena de patinetes eléctricos y cinco bicicletas eléctricas intervenidos.

Estos bienes fueron decomisados el mes de octubre pasado, cuando agentes de la policía catalana desmantelaron la principal red de narcopisos en Barcelona y detuvieron a un total de 58 personas, entre las cuales había la cúpula de la organización, así como otros miembros de escalafones más bajos.

Entre los detenidos estaban los que transportaban la mercancía, que iban en patinete eléctrico, imposible de seguir por los Mossos d'Esquadra, a buscar pequeñas cantidades de droga, nunca superiores a los cinco gramos de cocaína o heroína, en constantes visitas a los suministradores. Utilizando patinetes y bicicletas eléctricas, los miembros de la red podían desplazarse con gran rapidez y además huir de los Mossos d'Esquadra en caso de que los descubrieran transportando droga.

El juez ha argumentado que, en aplicación del artículo 127 del Código Penal, "los bienes, medios, instrumentos y ganancias podrán ser confiscados o embargados en depósito por la autoridad judicial desde el momento de las primeras diligencias". Además, "los referidos bienes, patinetes y bicicletas no han sido reclamados por los posibles propietarios, ni se han efectuado alegaciones", añade el acto.