La ONG francesa ambientalista Opération mer propre (Operación mar limpia) está limpiando la costa, cerca de la localidad de Antibes, en la Costa Azul. El efecto coronavirus también ha llegado al mar. De hecho, empiezan a encontrar elementos de protección contra el virus en el fondo del mar, como por ejemplo, mascarillas o guantes. Un problema que se suma ya a la contaminación por plásticos que existe de hace años.

La inquietud entre los miembros de la ONG va en aumento con el desconfinamiento de los diferentes países europeos y el calor, que hace que la gente tenga ganas de ir a la playa.

El fundador el grupo, Laurent Lombard, colgó unas imágenes y vídeos en Facebook y alertó que hacía mucho tiempo que no habían visto mascarillas y guantes en el mar y advierte que eso podría ser el inicio de un nuevo tipo de contaminación.

¿Se pueden reciclar las mascarillas y los guantes?

La respuesta es sencilla: no. Una vez hemos utilizado los guantes y las mascarillas y no las podemos volver a reutilizar, se tienen que tirar.

Según el ministerio de Sanidad, estos materiales no se pueden reciclar, y podrían ser considerados elementos peligrosos y esparcir el virus. Es precisamente por este motivo que tienen que ir siempre al contenedor gris, es decir, el del rechazo.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat