Trass de una ingente tarea de compilación de datos, el Departament de Salut ha ampliado el mapa oficial que muestra la expansión del coronavirus en Catalunya. Cuando se publicó por primera vez, a finales de marzo, sólo incorporaba los casos que se habían detectado a través de un test, en cada uno de l0s 948 municipios catalanes. A partir de ahora se recoge también el avance de la mortalidad por comarcas.

El mapa es interactivo y permite recorrer todos los municipios de Catalunya para consultar el número exacto de infectados de Covid-19, así como los sospechosos, que tienen síntomas pero no se han podido realizar la prueba. Asimismo, el mapa detalla qué proporción representa cada cifra con respecto a la población total. 

El gobierno catalán ha elaborado un mapa específico que segrega el territorio por Áreas Básicas de Salud (ABS). Es decir, en el caso de los municipios más poblados, pone la lupa y aplía el foco hasta los barrios. 

Casos positivos y sospechosos de Covid-19 en Catalunya por municipio

... y por barrios

 

 

Mortalidad por Covid-19 en Catalunya por comarca

 

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat