Catalunya organiza su territorio en siete regiones sanitarias para garantizar recursos y atención para toda la población. Las cifras del coronavirus en cada una de estas regiones son una pieza clave en plan de desconfinamiento que defiende el gobierno catalán.

Las regiones en las que se divide Catalunya son: Camp de Tarragona, Lleida, Girona, Terres de l'Ebre, Catalunya Central, Alt Pirineu-Aran y Barcelona, que a su vez se divide en tres ámbitos: Barcelona Ciutat, Ámbito Metropolitano Norte y Ámbito Metropolitano Sur.

Para saber el impacto de la pandemia en cada región, se calcula la tasa de afectación por cada 10.000 habitantes. De esta manera, se puede comparar la situación de las diversas regiones sin que la gran diferencia de población entre ellas distorsione los resultados.

Las cifras de muertes se desglosan según el lugar donde se han registrado, hospitales, residencias, centros sociosanitarios o domicilios, y las cifras de casos según si son confirmados o sospechosos.

A partir de la afectación del virus en cada región, se calcula el riesgo de rebrote. Este indicador es el que permitirá saber qué regiones pueden avanzar a la siguiente fase del desconfinamiento de manera segura y cuáles tienen que esperar.

Si no ves correctamente alguno de los gráficos, haz clic aquí.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat