La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha aceptado la petición del PP y Ciutadans de instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección española durante el Mundial de Rusia 2018. Las pantallas se colocarán en un espacio cerrado que " garantice las medidas de seguridad y convivencia "y siempre que la selección pase a semifinales.

El ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de este espacio pero ha dejado claro que la organización deberá ir a cargo con la plataforma Barcelona con la Selección.

La comisionada de deportes Maite Carranza ha dicho que el gobierno municipal "es consciente y conocedor de la afición al fútbol, ​​en la copa del mundo y la selección" que hay en la ciudad de Barcelona.

Desde Ciudadanos, la concejala María Magdalena Barceló agradeció al gobierno municipal que haya "cambiado de opinión porque antes era un no radical". "Hoy harán de árbitro y no se pondrán en contra de que los ciudadanos vean juntos un partido de fútbol", dijo. "Han conseguido algo increíble, que sea extraordinario lo que debería ser normal, que es que se pueda seguir un partido de la selección".

En el mismo sentido se ha pronunciado la concejala del Partido Popular Ángeles Esteller que ha "agradecido la predisposición del ayuntamiento" para encontrar un espacio y ha recordado también que son muchos, "los que disfrutamos con los triunfos de la selección".