El conseller de Interior, Miquel Buch, ha reclamado hoy un cambio en la salida de niños y niñas. Ha reiterado la necesidad de que salgan a la calle por franjas horarias y por edades. Según Buch, abrir el abanico de 9 h a 21 h, como ha hecho el Gobierno, "va en contra de que diferentes colectivos puedan salir".

 

El titular de Interior lo ha dicho en la comparecencia diaria del Govern sobre las medidas del coronavirus. "Exigimos que se replantee el posconfinamiento y que se replantee para que otros colectivos puedan salir en función de los datos epidemiológicos del Departament de Salut", ha insistido Miquel Buch.

Desde el departament se trabaja en salidas de diferentes colectivos de manera ordenada para poder hacer uso del espacio público sin riesgos.

Buch ha pedido a la ciudadanía "no bajar la guardia". "El peor aliado de este virus son las personas", ha dicho tajantemente el conseller, que ha querido una vez más remarcar las tres medidas esenciales de prevención: el distanciamiento, llevar mascarilla o un elemento que haga de barrera y tener una higiene de manos permanente.

En las últimas 24 horas las policías de todo el país han denunciado a 1.900 personas, y han detenido a 12. Se ha identificado a 6.663 ciudadanos y 3.966 vehículos.