Catalunya continúa afianzando su buena posición como destino de aquellas personas que deciden visitarla con intención de hacer el llamado turismo de salud; es decir, viajar y aprovechar para que tenga lugar una intervención médica. Se trata de un sector dentro del turismo en general que está teniendo un crecimiento espectacular.

Callejear

Se espera que en todo el estado español –donde el volumen del negocio de salud se mueva cifras en torno a los 600 millones de euros– para el año 2020 sean 200.000 los pacientes que acudan a someterse a una intervención o hacerse un tratamiento y que los ingresos sean de más de 1.000 millones. Estas cifras demuestran que este sector pueda incrementar su negocio en torno al 400% aproximadamente.

 

Inyección

La razón principal que suele aducirse para explicar este éxito es que aquí existen servicios médicos de calidad. Pero no es el único motivo. Se cuenta con una plantilla de profesionales de gran nivel, por eso los resultados de los tratamientos son un éxito y los turistas repiten. Además en el viaje se incluye una interesante oferta turística complementaria que permite disfrutar de unos días de reposo y conocer los principales destinos turísticos de la oferta catalana.

Eso sí, existe una barrera para muchas personas que deciden que venir a operarse aquí y es que obtener un visado a veces no es tarea sencilla. De hecho, muchos turistas cambian a última hora de destino porque no lo han conseguido. Por eso, los expertos piden que se cree un visado especial sanitario que facilite el desplazamiento de los pacientes.

A nivel internacional, cabe destacar el protagonismo que está adquiriendo un país como Turquía ofreciendo paquetes de turismo que incluyen un tratamiento capilar para solucionar la calvicie. El buen precio es, sin duda, uno de los motivos de su éxito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat