El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) investiga al diputado en el Parlament y secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, por un delito de agresión sexual y dos más de lesiones leves. Según ha adelantado El Mundo, Serrano habría cometido estos delitos contra la secretaria del área de Igualdad y miembro de Comité Ejecutivo del PP en Catalunya.

Serrano y esta compañera de partido tuvieron una relación entre 2015 y 2016. Según explica el medio, la mujer presentó una denuncia donde describía "maltratos físicos, verbales y psíquicos" por parte del secretario general del PP catalán. Más concretamente, la víctima denunció que el 13 noviembre de 2016 el investigado la "forzar de forma violenta manteniendo una relación de sexo violento y agresivo" al domicilio de ella, una agresión que le causó varias lesiones.

Amenazas y bullying dentro del PP

Según la denuncia en la cual ha tenido acceso el mismo medio, la mujer pidió en reiteradas ocasiones explicaciones en Serrano por sus comportamientos violentos y el acusado la amenazó al hacerle la vida imposible "tanto en el ámbito político como personal", quitando importancia a las lesiones.

"Soy abogado y casos como el tuyo he llevado 600 y los he ganado. Ya ves el que me preocupas", fue la respuesta de Serrano según señala la denuncia. Desde aquellas palabras, la mujer asegura que sufrió bullying dentro del partido, siendo apartada de las reuniones del Comité Ejecutivo del cual formaba parte. Estas situaciones hicieron que la víctima tardara en denunciar las agresiones, según manifiesta ella misma en la denuncia.

Serrano niega los hechos

El Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona envió la causa al TSJC a finales del 2020, ya que el diputado del PP catalán es aforado. Después de un informe de la Fiscalía con indicios de delito, se abrieron diligencias y Serrano compareció como investigado a mediados de diciembre, asegurando que las relaciones eran consentidas y no causó ninguna lesión a la mujer.

En estos momentos, la investigación continúa abierta porque el magistrado instructor ha pedido numerosas pruebas, como los mensajes entre acusado y víctima y los informes médicos de la mujer.

Poco después de publicarse la noticia, Daniel Serrano ha emitido un comunicado negando los hechos. "Los hechos son falsos y responden a una extorsión de acuerdo con un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen. Confío plenamente en la justicia", ha comunicado brevemente.