El diputado en el Parlament y secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, deja todas sus funciones en el partido después de las acusaciones de un delito de agresión sexual y dos más de lesiones leves.

Según explica el mismo Partido Popular en un comunicado, Serrano "ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia".

En la misma línea, el partido asegura que Serrano "renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la de secretario general autonómico, así como sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana".

Daniel Serrano PP Europa Press

El diputado al Parlament del PP Daniel Serrano / Europa Press

De la misma manera, el PP aclara que Serrano no tomará posesión de su acta de diputado una vez celebradas las elecciones. La formación hace esta aclaración ya que el plazo de presentación y corrección de candidaturas de cara al 14-F ya ha finalizado.

Serrano niega las acusaciones

El TSJC investiga a Daniel Serrano por un presunto delito de agresión sexual contra una compañera de partido. Según adelantó El Mundo, la víctima presentó la denuncia en el 2019 en un juzgado de instrucción, que se inhibió en el 2020. La admisión a trámite tuvo lugar hace tres meses y los dos ya han declarado.

Serrano aseguró a través de un comunicado que los hechos "son falsos" y que responden a "extorsión" y "chantaje". Un hecho que se ha hecho público "en plena campaña electoral" con el objetivo de erosionar "su imagen". En este sentido, subrayó que "confía plenamente en la justicia".

La investigación se centra en determinar si Serrano habría cometido un presunto delito de agresión sexual contra una compañera de la formación con quien habría mantenido una "relación sentimental" entre el 2015 y el 2016.

Fue la víctima quien presentó una denuncia asegurando que había recibido "maltratos físicos, verbales y psíquicos" además de sufrir "varias lesiones" de carácter leve. En la denuncia, la mujer detalla que estos "episodios" de carácter violento se producían fuera de la relación personal y política que mantenían en público. También asegura que en varias ocasiones le pidió explicaciones al acusado, sin obtener respuesta.