"El policía que estaba en aquel momento en la puerta no entendía a Benet Salellas". Así lo ha expuesto la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. "Era un refuerzo y no entendía catalán". "En Catalunya tenemos un problema de plantilla. En el momento que tenemos que buscar refuerzos fuera de nuestra demarcación puede pasar eso". Además, ha resaltado que "Salellas no entró en la comisaría porque no representaba a ningún detenido".

La delegada ha repetido que "las detenciones están amparadas por la ley" y ha insistido en que "las explicaciones ya las dio el ministerio". "Estas personas no han estado en indefensión. No se vulneró sus derechos", y ha intentado justificar que las detenciones comentando que "algunos de los detenidos ya dijeron que si les citaban no irían. Se realizaron legalmente".

"No se ha vulnerado ningún derecho de nadie. Se han realizado las detenciones como correspondía", ha insistido. Yo no tengo por qué estar al corriente de estas cosas. La policía en este caso actúa como policía judicial". Cunillera ha expuesto que "intento no intoxicarme de opiniones".

"Si el gobierno de la Generalitat presenta una denuncia será interesante ver en qué elementos se basa", y ha añadido que "no sé qué pasará con esta decimoséptima persona".

Preguntada por los encuentros bilaterales entre el Govern y el Gobierno, ha repetido que "el reto que tenemos es sacar adelante el diálogo", y ha puesto de manifiesto que "la comisión bilateral entre los dos gobiernos tiene que tener una vida fructífera". "Nosotros creemos que tendremos salida a esta situación si desde Catalunya sale una propuesta" y ha reflexionado: "¿No sería fantástico que esta propuesta estuviera presente en todos los partidos que tienen representación?".