El abogado Benet Salellas ha denunciado que la policía española no le dejaba entrar en la comisaría de Girona mientras hablase en catalán. El letrado representa a los dos alcaldes de la CUP que han sido detenidos este miércoles por la mañana por desorden público.

Salellas se ha desplazado hasta la comisaría de la policía española de la calle Santa Pau de Girona, donde se ha trasladado el alcalde de Verges y el de Celrà. En declaraciones a varios medios, el abogado ha explicado que cuando se disponía a entrar en el edificio un agente le ha dicho que si hablaba en catalán no lo entendía y por lo tanto no le dejaba entrar.

Finalmente, Salellas ha conseguido entrar en la comisaría para recibir más información de los detenidos a los que representa.

Ignasi Sabater, alcalde de Verges, está acusado de desorden público pero su representante legal asegura que no sabe "ni cuándo se ha producido el desorden ni a qué hechos se hace referencia". De la misma manera, ha explicado que la detención no es lo más habitual en casos de desorden público: "Por estos delitos te citan en el juzgado para aclarar los hechos, no te detienen".