Ya pasó con las Fallas de València y ahora con la Semana Santa de Sevilla. Como consecuencia de la pandemia descontrolada de coronavirus, el Ayuntamiento de Sevilla, junto con el consejo de cofradías, ha decidido suspender las procesiones de la Semana Santa. No se suspendía la Semana Santa de Sevilla desde el año 1932. Este viernes, la Conferencia Episcopal Española hizo un llamamiento a suspender las procesiones. Este mismo sábado, el Gobierno aprobará y concretará el decreto de estado de alarma.

 

Este mismo sábado por la mañana se han reunido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Cofrarías de Sevilla, Francisco Vélez, que conjuntamente han analizado la situación. Y han llegado a una conclusión, que expresa el comunicado: "Hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de Sevilla y que además es obligación nuestra y de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país".

"La práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y por tanto la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio, han llevado a las tres instituciones a requerimiento del Alcalde de la Ciudad a tomar una decisión para acabar con la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", señala el comunicado.

El documento difundido por el consistorio de la capital andaluza manifiesta su "pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico" que puede comportar esta suspensión, pero recuerda que "es la salud pública y el interés general lo que está en juego".

Sigue la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya y España aquí