Malestar por la dirección de Ciudadanos. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla y ha tramitado su baja como afiliado a la formación política, que actualmente cuenta con cuatro ediles en el consorcio. El propio Pimentel lo ha anunciado esta mañana en un comunicado publicado en redes sociales, en el que da cuenta de su desencuentro con la gestora andaluza y dirección de su partido que, según el concejal, le había advertido de la apertura de un expediente sancionador por su oposición a su sucesión como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento. En la misma línea que otros compañeros dimitidos, Pimentel lamenta en el texto que los "réditos personales y del partido estén por encima del interés general" de la población. Pimentel ya sustituyó en su día al portavoz tránsfugo que renunció y se cambió al PP.

Dirección inflexible

En la carta para comunicar su renuncia publicada este lunes en Twitter, Pimentel asegura que "ante la incomprensible negativa de la gestora autonómica de Ciudadanos de negociar una sucesión sensata, se me hace imposible desarrollar mi labor como concejal con el ultimátum de una cuenta atrás en marcha con la que no estoy conforme", señala en su comunicado el concejal, que en septiembre ya anunció que no sería candidato a la Alcaldía de Sevilla. Pimentel sustituyó como portavoz del grupo en el consistorio a Javier Millán, quien también renunció para posteriormente ingresar en el PP y ser nombrado delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Transfuguismo en Ciudadanos

Las dimisiones en Ciudadanos a menudo van de la mano de transfuguismo a otros partidos. La semana pasada, el Gobierno andaluz fichó a la expresidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, que fue una de las representantes más destacadas de Ciudadanos en la comunidad, para la presidencia del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa), perteneciente a la Consejería de Agricultura. Esta decisión fue adoptada una semana después de que se nombrara al exvicepresidente y exlíder regional de Ciudadanos, Juan Marín, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.