Primera dimisión dentro de la Ejecutiva de Ciudadanos. La presión que hacen los críticos de Inés Arrimadas y su equipo empieza a dar sus frutos y el hasta ahora secretario de organización del partido, Borja González, ha renunciado a su cargo. Nacido en Bilbao, el político ha tomado esta decisión después de que el sector contrario a la dirección del partido agrupado en la plataforma SomosCs publicara un manifiesto firmado por 30 cargos del partido, que con solo cinco días ya cuenta con 400 firmas, entre las cuales varios diputados autonómicos de los naranjas.

González, que se define a él mismo a la biografía de Twitter "como un vasco de los que harían pasar vergüenza en Sabino Arana, ha hecho pública una carta a las redes para despedirse del partido. "Ser secretario de organización de Ciutadans era un sueño que no sabía que tenía hasta que Inés Arrimadas me brindó la oportunidad de cumplirlo". González, policía nacional de profesión, asegura que los últimos años han sido complicados, desde la derrota estrepitosa de Albert Rivera a las elecciones generales del 10-N, pero hemos seguido trabajando y remando en una misma dirección con el objetivo de construir una España más libre y mejor".

Arrimadas agradece el trabajo hecho

La carta de González es mucho más suave que la que publicó Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid. En su caso, cargó contra la actual dirección muy duramente y señaló a la presidenta del partido de negarse a dimitir y hacer una "huida hacia adelante", previendo un fracaso de la refundación del partido que ha prometido Arrimadas desde la derrota electoral en Andalucía. En el caso del ya exsecretario de organización de Cs, ha agradecido a la catalana su confianza y la dedicación al partido, "que es su manera de servir en España". Con todo, según informa El País, el entorno del político asegura que González no aprueba algunas de las decisiones que ha tomado la presidenta del partido, ya que había pedido que convocara la asamblea extraordinaria que tanto le reclaman los críticos.

Arrimadas ha querido contestar las palabras de González y también vía Twitter le ha agradecido el trabajo hecho, su lealtad y dedicación. "Borja, puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy por haberte tenido en el equipo y compartir el proyecto con personas como tú". Con todo, hay quien ha contestado a lo todavía presidenta del partido, a pesar de la presión que se hace desde la militancia y las autonomías, y con humor, la han advertido que pronto, si sigue este ritmo, el partido dejará de ser Ciudadanos para pasarse a decir Ciudadana.