Continúa la crisis interna a Ciudadanos con un nuevo tránsfuga. Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos, ha anunciado que se pasa al Partido Popular después de las desavenencias con la dirección del partido. En una entrevista a El Mundo el senador ha explicado que, según su opinión, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se ha convertido en una "muleta más del 'sanchismo'". "El sanchisme es incompatible con la libertad, y así lo he intentado hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito", ha dicho Hervías, que cree que la "panda" que gobierna tiene como "único objetivo aniquilar el marco constitucional".

"Cs nació para hacer frente a aquellos que buscan recortar nuestros derechos y libertades. No hemos luchado y sacrificado tanto para convertirnos en uno más de la panda. Cs ya no es parte de la solución de España, sino un problema. Para mí, la estrategia de acercarse a Sánchez e Iglesias es totalmente errónea", ha criticado.

En este sentido, ha afirmado que el detonante para marcharse no fue la moción de censura en Murcia, sino la actitud del partido en las elecciones catalanas del 14-F, cuando Cs dijo que daría apoyo al PSC, a su entender, "el mayor cómplice de aquello que combatía el partido en Catalunya".

"Ahora es el momento. No nos podemos quedar de brazos juntos y ahora quiero aportar mi granito de arena para que Pablo Casado eche Sánchez del Gobierno. Es el momento de sumarnos a la centroderecha y al liberalismo", ha explicado. Además, ha asegurado que hará todo el posible para que más militantes se sumen al transfuguismo.

De hecho, ayer, en una carta a la directiva del partido, ya les anunció que rompía el carné de Ciutadans.

Fran Hervás dimisión @FranHervias

 

Arrimadas no descarta dimitir

Cuando falta un día para la celebración del comité ejecutivo de Ciudadanos del próximo lunes, la presidenta de la formación, Inés Arrimadas no descarta dimitir del cargo. El fracaso de la moción de censura contra el PP en Murcia ha dejado patente la crisis del partido y, tal como ha explicado el diario La Razón, es posible que Arrimadas tenga que pagar el precio más alto.

Arrimadas se encuentra sola, sin autoridad ni apoyo para coordinar la dirección del partido, según La Razón, prácticamente sólo puede contar con su grupo parlamentario en el Congreso. Está en este contexto en el cual no se descarta ningún escenario de cara a la convocatoria del Comité, incluso su salida de la presidencia.

Hay que tener en cuenta que esta reunión no estaba prevista inicialmente, sino que se convocó a raíz de las presiones de diversos importantes dirigentes del partido. Estos son el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianas, Toni Cantó; y la ya exconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.