La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, ha anunciado que deja este partido y se suma al Partido Popular.

Roldán, que venció en las primarias para ser candidata a las elecciones al Parlament del 14-F, pero fue sustituida posteriormente por Carlos Carrizosa, ha comunicado su decisión vía Twitter: "Hoy finalizo mi etapa en Cs". Asimismo ha anunciado que seguirá defendiendo sus valores políticos "desde el proyecto de Alejandro Fernández", líder del PP en Catalunya, y será la número dos de la lista de los populares en el 14-F.

 

En una carta adjunta a su tuit, Roldán explica que ha renunciado a su escaño como senadora y también a los cargos orgánicos de partido. Con todo, no explicita que deje el Parlamento, donde forma parte ahora de la Diputació Permanent.

En esta carta, dirigida a sus compañeros, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, explica que ha tomado la decisión de romper el carné del partido después "de un largo, y no fácil, proceso de reflexión." La hasta ahora senadora dice que hay "ciertas decisiones adoptadas por la ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de manera unilateral, apartándose de la esencia del partido".

"Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como apoyo de los que, con sus pactos, dan alas a los que pretenden romper nuestro país", señala. Y continúa: "La gobernabilidad de este país no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro estado de derecho, y esta tiene que ser siempre una línea roja", añade.

Roldán relata que es fiel a los principios y valores que la hicieron entrar en la política hace seis años, con la esperanza de abrir "una nueva etapa en Catalunya, de la mano de un partido constitucionalista, firme defensor de la libertad, la igualdad y la convivencia". Sitúa como "éxitos" la victoria de Cs en las elecciones catalanas del 2017.

"Constitucionalismo fuerte, no sólo en Catalunya"

El nuevo fichaje del PP apunta que ahora más que nunca hace falta "un constitucionalismo fuerte, no sólo en Catalunya" y que en esta tarea no puede haber "titubeos". Llama a la "valentía y amplitud de miras" ante los nuevos comicios en Catalunya "para construir un proyecto común con sentido de estado, capacidad de gestión y, sobre todo, sin complejos ante el separatismo." Y señala que este proyecto hoy lo encarna Alejandro Fernández: "Es un honor anunciar que me sumo a su proyecto en Catalunya, convencida de que doy el paso en la dirección correcta".

Finalmente, Roldán hace un agradecimiento especial a Albert Rivera, de quien dice que siempre creyó en ella.

Primer acto con el PP, hoy mismo

Además, Roldán participará hoy mismo en un acto del Partido Popular en el hotel Grand Marina de Barcelona donde mantendrá con Alejandro Fernández un diálogo con el título Sumando por Catalunya.