La Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario "de carácter extraordinario" al Reus Deportiu por el despliegue de una gran senyera en su estadio en el partido contra el Osasuna, el 23 de septiembre.

La bandera, además de los gritos de "independencia" de los aficionados, podrían incurrir en conductas de "violencia, racismo, xenofobia o intolerancia", en palabras del comité de competición de la federación. De ahí que el expediente sea de carácter extraordinario.

Según explica L’Esportiu, el expediente se ha abierto a instancias del informe que el delegado del comité de árbitros hizo llegar al comité de competición. Este incluía el despliegue de la bandera en varios momentos del partido y los gritos de "independencia" desde la gradería. Ello, a pesar de que los delegados arbitrales se tendrían que limitar a evaluar la actuación de los colegiados.

El comité de competición, cabe decir, está presidido por Francisco Rubio, que el pasado 1 de octubre hizo tuits críticos contra el referéndum:

La bandera de 85 metros de longitud desplegada en el Palau d'Esports Reus Deportiu fue confeccionada por el club en colaboración con la ANC, tres días después de los registros en algunas conselleries de la Generalitat en Barcelona.