Una quincena de militantes de la CUP se han manifestado esta tarde ante el conseller de Interior, Jordi Jané, en Vila-rodona (Alt Camp), reclamando desobediencia. La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes, y ha sido vigilada por cuatro mossos d'esquadra.
Los concentrados llevaban carteles con el escrito "Sense por", y han gritado "sin desobediencia no hay independencia". El acto había sido convocado después de la detención de la alcaldesa de Berga, Montserrat Subirós, por parte de los Mossos y por orden judicial para trasladarla a los juzgados, a raíz de la presencia de una estelada en el Ayuntamiento en periodo electoral.
Jané ha visitado con normalidad el Ayuntamiento de Vila-rodona y ha firmado en el libro de honor municipal. La visita a Vila-rodona del conseller de Interior ha sido motivada por la celebración del 50 aniversario del Casal del pueblo.
En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que la CUP estuviera preparando un escrache contra el conseller, pero éste no se ha producido.