La sede de Podemos en Vitoria ha sido víctima de un acto vandálico, con pintadas con mensajes como 'putos rojos de mierda' y 'putos terroristas'. Este partido, uno de cuyos concejales sufrió recientemente un ataque similar en su coche, ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza.
Podemos ha asegurado que, pese a estos ataques, seguirá defendiendo el derecho en la libertad de expresión, aunque "siempre desde el respeto a todos los proyectos políticos, todas las personas y todas las ideas".
Según ha recordado este partido a través de un comunicado, el ataque se produce dos semanas después de que en el coche de su concejal Jorge Hinojal apareciera una pintada en la que se le calificaba de 'puto rojo'.
Afianzados en sus convicciones
Podemos ha destacado que este ataque le "afianza" en sus convicciones y sus ganas de continuar trabajando "por los derechos de laso personas". Además, ha advertido de que este tipo de ataques "no silenciarán" su discurso "a favor de un cambio en la manera de hacer las cosas". Podemos ha destacado que el diálogo y la convivencia es "la base de la democracia".
"La respuesta en insultos e intimidaciones, en atentados contra la pluralidad y el libre ejercicio de la política, sólo puede ser continuar trabajando para conseguir que laso amenazas pasen a formar parte del pasado", ha añadido.
