En medio de la polémica por las rebajas de penas a agresores sexuales a raíz de su ley del 'solo sí es sí', Irene Montero ha sido víctima de insultos que van mucho más allá de su actividad política y que se centran en su vida personal, especialmente por su relación sentimental con Pablo Iglesias, fundador y exlíder de Podemos, su partido. Estos ataques vienen de sus rivales políticos, especialmente Vox, pero también el PP, y en las últimas semanas se han intensificado más que nunca, como en el caso de un alcalde popular de un pequeño municipio manchego, Villar de Cañas, que en una entrevista en un medio de ultraderecha para criticar al presidente de la región, Emiliano García Page, acabó insultando con comentarios muy chapuceros a la ministra: "Tiene llagas en la boca de chuparséla al 'coletas'", decía, como si fuera un chiste. Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo advirtió a mediados de febrero que el comentario era intolerable y se le abrió un expediente prácticamente de inmediato, sin especificar el futuro del alcalde en la formación. Ahora, casi un mes después, el Comité de Derechos y Garantías de la formación en Castilla-La Mancha ha decidido expulsar a José María Saiz por "unas declaraciones sobre una ministra del Gobierno".

Desde la dirección del PP quisieron dejar clara su opinión sobre las declaraciones de Saiz: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política", apuntaba Feijóo después de que Pablo Iglesias compartiera el vídeo con las palabras del alcalde y las imágenes se volvieran virales. Entonces, el presidente del partido ya avanzaba que actuarían "inmediatamente" ante los insultos en Montero: "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP". Uno de los últimos fichajes del partido por la campaña electoral de las elecciones autonómicas, Borja Sémper, se pronunciaba en el mismo sentido en un tuit: "Así es, no todo vale en política". Además, en una entrevista radiofónica se mostraba favorable a la dimisión de José Maria Saiz como alcalde de Villar de Cañas.

El alcalde se disculpó con Montero

Ante el revuelo que habían provocado sus insultos, el alcalde pidió perdón por si alguien se había podido sentir ofendido por sus declaraciones: "Tendría que haber criticado su opinión, nefasta gestión política, sin atacar su dignidad personal", dijo en un comunicado en Facebook. Aparte del polémico comentario, Saiz también hace otras bromas en el vídeo: "A todos cuando somos jóvenes, nuestros padres nos dicen: "hijo, hinca el codo para estudiar". Esta se puso de rodillas, y fíjate, ministra", dice al periodista ultra Javier Negre. Ante los insultos, Montero se quiso pronunciar: "Ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política repugnante. Reconozco el "no todo se vale" de Feijóo, pero mientras sus portavoces repitan cada día que soy "la mujer de" muchos lo repetirán de manera mucho más agresiva, como ahora. Ya basta".