La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido víctima de otro ataque personal por parte de un miembro del PP. Las palabras del alcalde de Villar de Cañas, en Castilla-La Mancha, iban mucho más allá de su trayectoria política y de las críticas de los "efectos indeseados", tal como los describen desde el Gobierno, de su ley del 'solo sí es sí'. Concretamente, José María Saiz, alcalde de este municipio de menos de 400 habtiantes hizo unas polémicas declaraciones en un medio de ultraderecha sobre la ministra de Igualdad, que también es pareja del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. "Tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'", ha asegurado este alcalde popular en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha provocado mucha indignación, aunque no es la primera vez que Montero es víctima de este tipo de comentarios que relacionan su carrera política con el hecho de haber mantenido relaciones sexuales con el fundador de Podemos.

Reacción rápida del PP ante unos comentarios indignantes

Desde el Partido Popular han sido rápidos en esta ocasión en censurar el desagradable comentario de uno de sus alcaldes. Después que Pablo Iglesias denunciara las palabras a través de las redes sociales, el gallego ha hecho captura a su tuit: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política", apuntaba ayer Feijóo en referencia al medio millar de agresores sexuales que han visto rebajada su pena gracias a la ley del 'solo sí es sí', y adelantando que el partido actuaría "inmediatamente" ante los insultos en Montero: "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP". Uno de los últimos fichajes del partido por la campaña electoral de las elecciones autonómicas, Borja Sémper, se pronunciaba en el mismo sentido en un tuit: "Así es, no todo vale en política", decía el jueves por la tarde, mientras que en una entrevista radiofónica se mostraba favorable a la dimisión de José Maria Saiz como alcalde de Vilar de Cañas.

Tuit de Alberto Núñez Feijóo
Tuit de Alberto Núñez Feijóo

El día siguiente que este vídeo se viralizara en las redes, el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons ha confirmado que el partido abrirá un expediente informativo a José Maria Saiz, adelantando que será sancionado por sus declaraciones denigrantes: "Se le ha abierto un expediente porque las declaraciones son inaceptables. Entiendo que haya pedido disculpas porque es el primero que tiene que hacer, pero además tiene que asumir responsabilidades". Con todo, no ha planteado la posibilidad de una expulsión del partido, limitándose a confirmar que el PP hará lo que digan los estatutos. Después del alboroto, el alcalde publicó un mensaje en Facebook para disculparse, por unas declaraciones que ha tildado solo de desafortunadas. Aparte del comentario A las felaciones a Pablo Iglesias, Saiz también dijo sobre la ministra: "En todos cuándo somos jóvenes, nuestros padres nos dicen: "hijo, hinca los codos para estudiar". Esta se puso de rodillas, y fíjate, ministra".

Irene Montero, harta de ser "mujer de"

Mientras tanto, Irene Montero solo ha hecho un tuit sobre la nueva polémica que ha protagonizado involuntariamente: "Ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política repugnante. Reconozco el "no todo se vale" de Feijóo, pero mientras sus portavoces repitan cada día que soy/somos "la mujer de" muchos lo repetirán de manera mucho más agresiva, como ahora. Ya es suficiente". Su mensaje ha recogido más de 3.000 retuiteadas y 11.000 me gustas. Ya hace semanas que Montero está en el ojo del huracán por la ley del solo sí es sí, pero a pesar de la crisis en el gobierno de coalición, el presidente Pedro Sánchez ha descartado que haya una posible ruptura entre los socios.