Portadas llenas de desconfianzas y con pocas sorpresas en el quiosco de este domingo de julio. Cada uno juega sus cartas, vista la semana informativa que cerramos. Vamos por partes. Empezaron la semana con el plante de los miembros del Gobierno de Unidas Podemos después de la aprobación en el Consejo de Ministros del incremento de la partida de Defensa. Querían que se convocara la comisión de seguimiento de la coalición, y ya hubo quien se fregó las manos con la ilusión que el Gobierno se rompía. Nada más lejos de eso. El día siguiente todos era buen rollo entre los socios de gobierno y por si quedaba alguna duda la vicepresidenta Yolanda Díaz se encarga de decirlo a El País: "Nada romperá el Gobierno, no hay alternativa". Un mensaje claro y directo al nuevo líder de la oposición, Alberto Nuñez-Feijóo, a quien las encuestas colocan, con el apoyo, eso si de Vox, en la Moncloa.

25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Este mensaje le llega al líder del PP mientras se conmemora en Ermua el 25 aniversariodel asesinato del joven concejal Miguel Ángel Blanco. El trío de la bencina se ocupa de este hecho y, como no podía ser de otra manera, para demonizar a Pedro Sánchez y el PSOE para buscar el apoyo de Bildu para sacar adelante iniciativas legislativas como la ley de Memoria Histórica. "La política de Sánchez con Bildu rompe Ermua", se exclama La Razón, que acusa al Gobierno y el PSOE de trabajar en "una operación de lavado de las siglas abertzales". El Mundo, por su parte, pone el foco al denunciar que a los jóvenes de hoy se les ha escondido el terrorismo en la escuela, y sigue con el mantra de "Bildu es ETA", haciendo un retrato de la portavoz de la formación en el Congreso a Mertxe Aizpurua, de quien recuerda que fue condenada por apología del terrorismo y escribió biografías de miembros de ETA. [Sobran comentarios]. L'ABC da todo el protagonismo a Marimar Blanco y el homenaje alternativo que ha celebrado el PP en Ermua.

Precisamente Pedro Sánchez participará este domingo en el otro homenaje a Miguel Ángel Blanco, el organizado por el Ayuntamiento de Ermua. Un Pedro Sánchez que este viernes se reunirá con Pere Aragonès, dos meses después de que estallara el CatalanGate. Se reanuda el diálogo entre el gobierno catalán y el español, con la amnistía como el punto de inicio de las conversaciones, en palabras de la vicepresidenta Vilagrà. El Periódico se ocupa hoy de la cuestión, para dar voz a las dos partes. Así el ministro Fèlix Bolaños desinfla las expectativas cuando explica que a pesar de estar a favor de reformar el delito de sedición, no hay una mayoría suficiente para hacerlo. En paralelo, la secretaría general de ERC, Marta Rovira, avisa de que su formación ya no fiará nada más al PSOE. "No habrá deshielo sin resultados sobre de la mesa", afirma. El tiempo lo dirá.

portada elpais
Portada El País
portada larazon
Portada La Razón
portada elmundo
Portada El Mundo
portada abc
Portada ABC
portada elperiodico
Portada El Periódico
portada lavanguardia
Portada La Vanguardia
portada elpuntavui
Portada El Punto Hoy
llevada|traída ahora
Llevada|Traída Ahora