La consellera Clara Ponsatí inició hace unos dos meses una campaña de crowfunding para poder hacerse cargo de los gastos de su defensa legal en contra de la orden de extradición a España del juez Pablo Llarena. Ante la complejidad que ha cogido el caso, Ponsatí ha optado por ampliar también el objetivo de recaudación, que ahora se sitúa un límite de 500.000 libras.

En un inicio, se habían solicitado 40.000 libras pero la cifra se superó con creces después de tan sólo cuatro horas, cuando se alcanzaron las 100.000 libras. Entonces, se amplió el objetivo hasta las 250.000, también superadas.

En un nuevo texto que acompaña la petición, se explica que "siempre es muy difícil estimar el coste de un caso con implicaciones internacionales y de esta magnitud" y, además, la duración de la vista antes de la sentencia ha aumentado hasta cuatro semanas, añaden. Por eso, justifican la decisión de doblar el objetivo.

Su abogado, Aamer Anwar, hecho difusión de la actualización a través de Twitter: "Clara no tiene millones de euros como el PP de Rajoy, necesita vuestro apoyo para plantar cara a España". A continuación, pide ayuda "para exponer la persecución política y los abusos contra los derechos humanos".