La ley española todavía permite una tercera oportunidad en la fiscalía para recurrir la sentencia absolutoria del caso Sandro Rosell. Su abogado, Pau Molins, ha considerado que si el fiscal anuncia recurso de casación, "sería una temeridad" y el caso todavía se podría alargar entre 6 meses y 1 año.

Pau Molins ha cargado en RAC1 contra la jueza Lamela, quien llevaba el caso en la Audiéncia Nacional, por haber mantenido en prisión provisional a Sandro Rosell y Joan Basolí durante 2 años y ha avisado de que "eso no puede salir gratis". Para el abogado, que ha remarcado que hasta el caso no esté cerrado del todo no puede tomar acciones legales contra el tribunal, eso no es una "cuestión de dinero", sino "de un mal funcionamiento de la justicia".

Molins ha considerado que si la indemnización no la pagan los jueces de su bolsillo, "el sistema no cambiará nada mientras pague el Estado". Una realidad que ha calificado de "escándalo" al ver que los políticos no lo incluyen en las prioridades de su agenda.

Ante la posibilidad de que la defensa de Rosell pida 2 millones de euros de indemnización, Molins no ha concretado cifras. Ahora bien, sobre la posible reparación de daños ha lamentado que el máximo que se haya otorgado en estos casos sean 100 euros diarios, es decir, "menos del coste de lo que le cuesta al Estado diariamente mantener a una persona en la prisión". "Una vergüenza", ha afirmado.

Molins ha recordado también que Rosell todavía tiene bloqueado el 50% de su patrimonio. En este sentido, el letrado ha adelantado que volverán a pedir el desbloqueo, aunque si la fiscalía lo recurre duda de que se lo devuelvan. Ahora bien, ante la contundencia de los argumentos del tribunal de la Audiencia Nacional que ha absuelto a Rosell, Molins confía que el fiscal no vuelva a recurrir la sentencia.

Pau Molins cree que en su procedimiento judicial “ha pasado algo que no responde a la aplicación estricta del derecho”. "Cuando se hablaba que el Neymar tenía que ir al Madrid, el caso Neymar 2 estaba parado, en un cajón", ha posado de ejemplo.