El exconseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha sido el encargado de presentar al president de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones del 12-M, Pere Aragonès, este miércoles en la conferencia del republicano en el marco del Fórum Europa. Y lo ha hecho alabando su figura, asegurando que es una buena noticia que "la Generalitat la lidere un presidente con su talante". Mas-Colell ha iniciado su intervención recordado que su relación se remonta a muchos años atrás, cuando Aragonès era un "dirigente de los jóvenes de ERC y yo un profesor maduro de la UPF".

Los elogios de Mas-Colell a Aragonès

"Creo que congeniamos", ha añadido, recordando los tiempos en los que, como conseller de Economía, tuvo que negociar con Aragonès el apoyo de ERC a distintas propuestas, como la de los presupuestos elaborados por su conselleria: "Fue entonces cuando pude apreciar sus talentos, es un buen negociador, bien informado, analítico, suave pero firme y próximo pero poco emocional". Tras estos elogios a la figura del president, Mas-Colell ha añadido que es una buena noticia que la Generalitat esté presidida por "un talante como el suyo". "En un momento político en el que Catalunya se abre hacia perspectivas inciertas, es bueno que Pere Aragonès tenga un papel primordial a la hora de concretarlas", después de las elecciones del 12 de mayo, adelantadas por el propio Aragonès.

tiene menú contextual

El president de la Generalitat ha escuchado la intervención de Mas-Colell al lado del presidente de su partido, Oriol Junqueras (que fue el sucesor de Mas-Colell al frente del Departament d'Economia) y también de miembros de su Govern, como Natàlia Mas, quien ha ocupado el cargo de consellera de Economia en esta última parte de la legislatura, tras la salida de Junts del Govern. Mas-Colell ha asegurado que Catalunya tendrá que escoger el camino que deberà transitar en los próximos años, asegurando que el país está ante una encrucijada. "Hay caminos que permiten disfrutar de paisajes espléndidos", ha apuntado el economista, y otros que conducen al desastre. "Hay otros, tampoco fáciles, que nos permiten mantener viva la esperanza de conseguir los objetivos históricos del catalanismo, la prosperidad de Catalunya y la preservación de la nación. Sin prosperidad económica, la nación se marchitará", ha augurado el exconseller de Economia.