El candidato al la alcaldia de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha defendido que Quim Forn -quien este miércoles ha dado el paso de anunciar que será el cabeza de lista por JxCat- tendría que poder hacer campaña en las calles y debatir sobre la ciudad en libertad, a pesar de su situación de prisión preventiva desde hace más de 14 meses. De no ser posible, sin embargo, Maragall se ha mostrado dispuesto a llevar la campaña a la prisión.

"Si no fuera posible por la represión, haremos lo posible para llevar la campaña a donde está él, en la prisión", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, sin dar, sin embargo, más detalles.

Maragall ha defendido también que la candidatura de los republicanos y del espacio PDeCAT-Crida tienen que hacer una campaña por separado y defender sus espacios y sus modelos de ciudad, pero ha apostado por la unidad soberanista postelectoral en términos de "libertad y democracia".

Forn y Maragall se reunieron este martes en Lledoners, donde ya hablaron de la unidad soberanista después de las elecciones de mayo.