El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado hoy que las siglas de Ciutadans no aparecerán en su lista electoral, que será "muy transversal", y ha explicado que intentará atraer sectores del "catalanismo moderado".
Valles, en declaraciones en Catalunya Radio, ha recalcado que él es un "candidato independiente" que tiene el "honor" de contar con el "apoyo" de Ciutadans, formación a la cual ha definido como un "movimiento de centro liberal", según su opinión comparable con En Marche, de Emmanuel Macron.
Según Valls, Ciutadans hace a uno "un acto de generosidad" dando apoyo a su plataforma, que será "muy transversal" y que incluirá "gente que viene del socialismo y del maragallismo", aunque también espera "convencer" sectores del "catalanismo moderado y abierto".
Sin condiciones
Será, ha dicho Valls, "una coalición" bajo su "liderazgo" y su "proyecto", sin "condiciones" y "con el apoyo del primer partido de Catalunya", en alusión a Ciutadans, y tendrá que competir en Barcelona con el espacio que encabeza la actual alcaldesa, Ada Colau, y con el independentismo.
Valls ha reconocido que le gustaría gobernar al Ayuntamiento de Barcelona con el PSC, ya que el socialismo ha sido su "familia política", si bien su plataforma se moverá en un espacio más amplio, que va "del centroizquierda al centroderecha".
Además, ha explicado que para garantizar una "paridad absoluta" configurará una "lista tren de cremallera", en la cual habrá una "número dos que representará mucho lo que es Barcelona".
