La acción que Tsunami Democrático ha preparado para el Clásico que se disputa este miércoles a las ocho de la tarde consiste en una lluvia de pelotas hinchables sobre el terreno de juego, según ha adelantado La Vanguardia.

El rotativo ha alertado también de que la atención se centrará en si la seguridad privada del Barça es capaz de detectarlas en los filtros de entrada en el estadio. Además de las pelotas hinchables —tipo las de playa— se lanzará una segunda tipología de pelotas de foam, simulando los proyectiles de los Mossos d'Esquadra, según la misma fuente.

Por descontado también habrá una pancarta reclamando diálogo al Gobierno, ha asegurado. Esta se exhibirá en la gradería de animación, detrás de una de las porterías, donde se pueda captar a la perfección por los operadores de cámara que retransmitan el clásico por televisión a medio mundo.

La lluvia de pelotas sobre el terreno de juego obligaría al árbitro a detener el partido, ordenar a los equipos que se retiraran del césped y a reanudar el juego, cosa que implicaría una sanción al club por no impedir la acción.

Durante el día de ayer se celebraron varias reuniones técnicas para definir los flecos del dispositivo policial en el cual participarán más de un millar de policías, junto con guardias urbanos y casi dos mil vigilantes de seguridad privada contratados por el club azulgrana para la ocasión.