El sindicato policial Jusapol ha anunciado este lunes a través de su portavoz, Antonio Vázquez, que volverán a Barcelona para "acabar la manifestación" que "reventó el Gobierno". En rueda de prensa en Madrid, Vázquez ha expuesto varias acciones que tienen la intención de tirar adelante desde el sindicato después de la movilización que protagonizaron el pasado sábado a Barcelona, la cual provocó enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes independentistas, que protestaban contra la presencia de los policías en la ciudad.

El primer acto que harán será concentrarse delante de la sede del PSOE el próximo jueves 4 de octubre para pedir la dimisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por "no haber condenado las agresiones que sufrimos".

En este mismo sentido, el sindicato policial también ha pedido la dimisión de los presidentes de los cuatro sindicatos mayoritarios de los cuerpos policiales españoles. También en este caso por no haber condenado los hechos sucedidos el pasado sábado en Barcelona.

Fijándose en el Govern de la Generalitat, Vázquez ha anunciado que desde el sindicato presentarán denuncias contra el president de la Generalitat, Quim Torra, y contra el conseller de Interior, Miquel Buch. Además, ha afirmado que pedirán que se abran comisiones de investigación tanto en el Parlament de Catalunya como en el Congreso de los Diputados para aclarar "qué pasó el sábado durante la manifestación". Jusapol ha denunciado que durante su "marcha pacífica" por Barcelona sufrieron "insultos, escupitajos y ataques con ácido corrosivo". Han lamentado también que tuvieran que desconvocar los actos en plaza Catalunya porque "los independentistas querían reventar la manifestación". Fue entonces cuando, según el sindicato, "un compañero acabó con la nariz rota".

Por último, Jusapol ha desmentido las palabras del conseller de Exteriors, Ernest Maragall, quien aseguró que el sindicato era "el brazo armado de Ciudadanos", afirmando que no ellos tienen vínculos con ningún partido político.