Los familiares de los presos han tenido muchos problemas para acceder al interior del Tribunal Supremo para poder ver el juicio al procés desde la sala. Los familiares de los encausados habían reservado sillas en el interior de la sala para ver las sesiones en directo y cuando se han dispuesto a pasar el primer control policial, los agentes no les han dejado pasar.

Albano-Dante Fachin lo ha denunciado en un tuit con un vídeo que enseña a un policía español discutiendo con los familiares y pidiéndoles una "invitación". "Las familias llevan 30 minutos siendo derivadas de un lugar al otro. Hay diputados del Bundestag tomando nota", ha apuntado Fachin.

Según ha informado Catalunya Ràdio, finalmente habría sido gracias a Olga Arderiu, abogada de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que los familiares habrían podido entrar en el Supremo.

La mujer del conseller Raül Romeva, Diana Riba, se ha quejado de que tengan que pasar por esta situación en un día como este: "Ya estamos lo bastante nerviosos", ha afirmado. Abogados y miembros de protocolo del presidente de la Generalitat también han intercedido para conseguir que puedan entrar.

Susanna Barreda, pareja de Jordi Sànchez, ha explicado que después de intentar acceder al edificio por diferentes entradas, un guardia civil les ha dicho que "si no han podido entrar por otra puerta, como se pueden pensar que podrán entrar por esta?".