El president Carles Puigdemont ha aplaudido en la red la argumentación hecha por el exconseller Josep Huguet en relación a la angustia que asegura que sufrió la secretaria del juzgado número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, el 20-S. Ante la angustia de la secretaria, Puigdemont recuerda la angustia de que también tuvo que vivir el conseller Joaquim Forn y su familia cuando volvió a Barcelona procedente de Bruselas el 1de noviembre del 2017.

"Querría recordar el cálido "recibimiento" que tuvo el conseller @quimforn y su familia en el aeropuerto del Prat, amenazado, insultado y asediado". Y añade, "no le cantaron el Virolai", refiriéndose al ambiente festivo que hubo en los alrededores del departamento de Economía el 20-S.

El exconseller Huguet muestra inicialmente su empatía ante la angustia que relató Montserrat del Toro durante su comparecencia al juicio en el procés, pero le recuerda que ser servidor público puerta implícito ser objeta de protestas ciudadanas. Huguet va más allá y sostiene que "sólo un enfermizo deseo de notoriedad o peor la opción de convertirse en la coartada para el relato incriminatorio elaborado por los poderes ocultos del Estado, puede explicar el cúmulo de falsedades, la teatralización victimista I los falsos testimonios de la secretaria en el juicio".

Ante esto añade que espera que "los responsables políticos de primer nivel que no sabían, los de segundo nivel que son los directores de la ejecución I los peones funcionarios o policías que ejecutaron y que se dedicarán a mentir, teniendo la obligación de decir la verdad, sean acusados d falso testimonio".