Felipe González no esconde su rechazo total a un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, un rechazo que proclama a los cuatro vientos junto con antiguos dirigentes socialistas. El expresidente del Gobierno español aseguró este jueves en Buenos Aires sentirse "incómodo" porque, tras 35 años de consensos, España está abriendo su "propia grieta" con una "política de bloques" en la que los discursos dominantes están en los extremos del espectro ideológico.
En España "ahora, con lo que llaman la superación del bipartidismo imperfecto, estamos en el 'bloquismo', mucho más imperfecto que el bipartidismo", afirmó en una conferencia.
Para González, en España se está en parte haciendo una "política de bloques" en la que los discursos dominantes están en los extremos y no en el centro. "Estoy ahora incómodo porque nosotros generamos un período a partir de ese consenso que nos ha durado 35 o 36 años y ahora mi incomodidad es que estamos abriendo nuestra propia grieta", afirmó.
No había pasado ni una semana del preacuerdo para una coalición de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que González ya mostró su disgusto y confesó que le molestava que se hubieran repartido los cargos antes de hablar de programa.
