El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una contundente respuesta al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ante su propuesta de hacer seis debates cara a cara. Feijóo ha considerado esta propuesta como "una pasada" y ha instado en Sánchez a debatir con otros líderes políticos, como el presidente en el exilio Carles Puigdemont o Yolanda Díaz, Irene Montero o Arnaldo Otegi.

Durante un acto en la capital gallega, Feijóo ha recibido el apoyo de más de un millar de cargos del partido, militantes y simpatizantes, que llamaban "presidente, presidente." En su intervención, el líder del PP ha manifestado su disposición a debatir con Pedro Sánchez, pero ha cuestionado la necesidad de realizar seis enfrentamientos cara a cara. ¿"Para qué quiere seis cara a cara? ¿Para repetir seis veces que no se acuerda de nada con Bildu? ¿Para asegurar en seis ocasiones que no pactará con el independentismo? ¿Para afirmar que no puede dormir con Podemos? ¿Para repetir que los jueces son unos fascistas? ¿Para reiterar que no eliminará el delito de sedición? O ¿ para asegurar que la ley del 'sí es sí' no reducirá las penas de violadores y pedófilos"?, se ha preguntado Feijóo.

Además, el líder del PP ha planteado la posibilidad que Sánchez debata con otros líderes políticos relevantes, empezando por Puigdemont. "Sería muy interesante ver en Sánchez debatiendo con Yolanda Díaz, Irene Montero, Arnaldo Otegi o Carles Puigdemont", ha afirmado. No obstante, Feijóo considera que el "cara a cara" más relevante sería el que enfrentara al actual Pedro Sánchez "con el de 2018". "Este debate no nos lo perderíamos en el PP", ha asegurado. Feijóo ha señalado que Sánchez "ha asumido su derrota" y "sabe que se la merece". El líder del PP ha destacado que el dirigente socialista se siente más cómodo "en un plató de televisión que en la calle".

El PSOE se recupera, pero el PP y Vox sumarían mayoría absoluta, según una encuesta

La derecha tiene las de gobernar. De celebrarse hoy mismo las elecciones españolas previstas para el 23 de julio, el Partido Popular y Vox sumarian mayoría absoluta por la mínima. Con 176 escaños entre las dos formaciones, no tendrían que buscar apoyos de otros partidos minoritarios para investir a Alberto Núñez Feijóo, cómo sí que hizo Pedro Sánchez ahora hace tres años y medio. Pero estos buenos resultados para el eje de la derecha serían, sobremanera, gracias al excelente estado de forma de los populares, que se hinchan hasta los 145 diputados --56 más de los que tiene ahora-- y el 34,6% del voto. Vox, por el contrario, se dejaría una veintena de representantes y solo conseguiría 31, con el 11,9% de apoyos, según esta encuesta de El Mundo.