Suárez celebra uno de los dos goles/EFE

1. Póquer del Barça al Madrid

Los goles de Suárez (2), Neymar e Iniesta han pintado de azulgrana el estadio del Santiago Bernabeu en el partidazo que se ha vivido allí esta tarde (0-4). El Barça ha dejado los blancos a seis puntos de distancia mientras que Messi se ha paseado el campo en su retorno después de una lesión que lo ha tenido dos meses fuera del césped. El público ha reclamado el retorno de Mourinho.

2. Rajoy avisa de que no le temblará la mano

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana Barcelona para presentar a los cabezas de lista del PP de todo el Estado para el 20D. El candidato popular ha aprovechado la visita para avisar a los independentistas de que no le temblará la mano para detener el proceso. Al día siguiente de intervenir las finanzas de la Generalitat y de días después de ordenar a los Mossos que estén al acecho de conductas sediciosas, Rajoy ha advertido que si hace falta tomará más medidas.

Rajoy en un acto del PP en Barcelona este sábado / EFE

3. La ANC pleiteará contra la Agencia de Protección de Datos

La ANC y Òmnium Cultural han sido sancionadas con 400.000 € por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en relación en la gigaencuesta que se realizó el año pasado, entre los meses de octubre y noviembre. La Assemblea Nacional Catalana informa que estudiará detenidamente el contenido de la resolución con el fin de dar una respuesta jurídica adecuada.

4. Rivera quiere "descomponer el bipartidismo decadente"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido "hará historia" y será capaz de "descomponer el bipartidismo decadente" el próximo 20D. "Somos la única formación que tiene un proyecto, que es nuevo y es común", ha insistido en un acto sobre sus propuestas de conciliación laboral y horarios. También C's ha pedido a Artur Mas que "no busque culpables de la intervención financiera de la Generalitat porque el endeudamiento de Catalunya se debe también a la mala gestión del Govern".

Albert Rivera e Inés Arrimadas en un acto de C's este sábado / EFE

5. De portavoz de CDC a vicepresidenta de los liberales europeos

La portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya y diputada del Parlament, Marta Pascal, ha sido elegida para ocupar una de las vicepresidencias del Partido Liberal Demócrata Europeo (ALDE), durante el 36 congreso del partido que se ha celebrado hoy en Budapest. Un nombramiento que permite a Marc Guerrero, hasta ahora vicepresidente de esta internacional, volver a Catalunya con la vista puesta a construir un proyecto liberal para Catalunya.

6. El valor del silencio negociador, según David Fernàndez

Días de radio para la CUP. Este sábado, destacadas voces cupaires se han paseado por las radios para explicar su punto de vista sobre las conversaciones entre JxSí y la CUP. El exdiputado David Fernàndez ha enfatizado que "el silencio no es mala señal” en estas negociaciones. En una entrevista, en La Primera Pedra de RAC1, Fernàndez, pero, no ha querido mojarse sobre el resultado de las conversaciones. "El acuerdo es posible, el desacuerdo también". También ha hablado esta mañana la diputada Eulàlia Reguant, que en El Suplement de Catalunya Ràdio, ha reclamado a la ANC que la manifestación de la ANC de este domingo no sea un "pressing CUP" para investir a Artur Mas presidente.

7. Rufián y el Estado en contra

El cabeza de filas de ERC para el 20D, Gabriel Rufián, ha denunciado las medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda del Gobierno, Cristóbal Montoro, de intervención y control de las finanzas de la Generalitat, asegurando que "los catalanes no es que no tengamos Estado, es que sufrimos uno en contra que toma constantemente decisiones contra los intereses de los ciudadanos de Catalunya y que se afana por impedir que triunfe la voluntad democrática de la ciudadanía".

8. Jordi Pujol Júnior niega ningún indicio de corrupción de su padre

Jordi Pujol Ferrusola ha recurrido el embargo de sus cuentas e inmuebles acordado por la Audiencia Nacional. En un escrito firmado por su abogado, Cristóbal Martell, alega que "no puede entreverse ni remotamente" un indicio de corrupción en el mandato de su padre al frente de la Generalitat. "El juzgado al cual tengo el honor de dirigirme no puede ser refugio de la sospecha policial sin fundamento", sostiene Martell en su escrito.

9. Nova bandera para la policía española en Catalunya

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presidirá el acto de concesión del uso de la Bandera de España en la Dirección Superior de Policía de Catalunya. El jefe superior de Policía, Sebastián Trapote, recibirá la bandera de manos del ministro.

10. Homs compara la intervención de las finanzas de la Generalitat con el franquismo

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Gobierno español ha decidido reforzar el control de las finanzas en Catalunya "como castigo" por el resultado de las elecciones del 27S y "por querer la libertad". "Para homenajear los 40 años de la muerte de Franco no se les ha ocurrido otra cosa que castigarnos", ha remachado Homs en un acto en Olot (Garrotxa).

11. Chacón utiliza a Ernest Lluch

La candidata del PSC por Barcelona el 20D ha aprovechado el 15º aniversario del asesinato por ETA de Ernest Lluch para apropiarse de palabras del exdirigente socialista y utilizarlas contra el proceso soberanista. "Lluch sentiría tristeza por la división que hay en Catalunya", ha asegurado desde la tumba del economista en Maià de Montcal (Garrotxa).

Chacón, candidata del PSC, en el acto en memoria de Ernest Lluch / EFE

12. El director general de los Mossos, enfadado

El director general de la policía de la Generalitat, Albert Batlle, ha cargado este sábado porque Mariano Rajoy no se ha reunido con Artur Mas con el fin de evaluar el riesgo yihadista. "Con un tema tan serio y más cuando se dice que Catalunya es un punto de interés para la lucha contra el terrorismo, lo lógico es que haya relación entre el presidente español y el de Catalunya. Me parece un error y casi una deslealtad", ha sentenciado en el programa Via Lliure de RAC1.

13. El viento lleva de cabeza a Protecció Civil

Un total 232 servicios y unas 500 llamadas por incidencias relacionadas con las fuertes ventoleras que afectan desde el viernes la mayor parte del territorio catalán son las que han atendido a los Bomberos. Según fuentes de Protecció Civil se ha llegado a rachas de hasta 130 km/h, como las registradas en Portbou (Alt Empordà).