El exdiputado socialista acusado de pertenecer a la trama de corrupción del caso Mediador, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, ha negado las fiestas con prostitutas como cobro de favores políticos a empresarios. De esta manera, ante la jueza que lleva el caso, el exsocialista ha negado uno de los extremos que más escándalo ha provocado de todos los que han trascendido en los últimos días: las fiestas en prostíbulos de Madrid con empresarios, drogas y pastillas Viagra. Fotografías de estas supuestas celebraciones sexuales en hoteles de la capital figuran en las diligencias del caso y han sido publicadas por varios medios de comunicación.

Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, según publica El Confidencial —que ha tenido acceso a los vídeos del interrogatorio del 22 de febrero—, no solo niega las fiestas, sino también las acusaciones sobre comisiones y cobros. La jueza le preguntó sobre la presencia de empresarios en el Congreso de los Diputados, a quien se cree que podría haber sobornado. Comían en la cámara española y los encuentros acababan con cenas y fiestas con prostitutas.

Buscando la conexión con Navarro Tacoronte

La instructora del caso, titular del juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife, intentó encontrar la conexión entre quien hasta hace poco era diputado socialista y el intermediario del caso Mediador, Marcos Antonio Navarro Tacoronte, pieza clave de la trama. "¿Qué relación tenía usted con el intermediario de esta causa, Navarro Tacoronte?", le preguntó la magistrada. El exdiputado asegura que lo conoció de casualidad cuando era todavía director general de Ganadería del gobierno canario, un cargo que ocupó hasta que en el 2020 dio el salto al Congreso de los Diputados. En este caso de corrupción también habría implicado un general de la Guardia Civil a quien le habrían encontrado en su casa cajas de zapatos con miles de euros.

El PSOE, preocupado por las consecuencias del escándalo

El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como Tito Berni, es hasta ahora el único implicado del PSOE en el caso Mediador, trama que captaba empresarios y les prometía subvenciones o adjudicaciones directas a cambio de comisiones. Los implicados en la trama celebraban reuniones y cenas en restaurantes de lujo y fiestas en hoteles con drogas y prostitutas. Según algunos audios y mensajes filtrados de los implicados, hubo al menos una cena, celebrada en septiembre del 2020, en plena pandemia, al cual asistieron 15 diputados del PSOE. Los nombres de algunos diputados han corrido por las redes, y aunque no hay ninguna confirmación que estén implicados ni en la trama ni en las fiestas con prostitutas, han recibido un avalancha de críticas. En este contexto, la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha comunicado este miércoles a través de un mensaje a sus parlamentarios que "defenderán la dignidad y la honorabilidad de todos aquellos que están estando señalados de manera intencionada y totalmente injusta, y que, a través de las redes, están sufriendo un acoso intolerable".