El gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Óscar Álvarez, ha dimitido en plena crisis por la gestión llevada a cabo en las residencias por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El máximo responsable de las 25 residencias públicas de Madrid sólo ha durado nueve meses en el cargo.

Óscar López ha asegurado en una carta que dimite como gerente del AMAS exclusivamente "por motivos de salud", y así lo explica al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, a quien agradece "la confianza depositada por esta compleja tarea". En la renuncia dice que "a pesar de todas las dificultades y de la situación dramática" que les ha tocado vivir ha sido "un orgullo haber ocupado este sitio y pertenecer al equipo de la consejería [de Políticas Sociales]".

En un mes, han dimitido ya tres personas en la Consejería de Políticas Sociales que dirige el diputado de Ciudadanos Albert Reyero.

En la Comunidad de Madrid han muerto 5.987 personas por coronavirus o con síntomas en las residencias, desde el inicio del brote. La cifra representa el 71,12% del total de muertes en esta comunidad.

En Catalunya han muerto 4.095 personas en residencias por el mismo motivo, y representan al 72,25% de los muertos en el principado.