Diecisiete años después del accidente del Yak-42, que causó la muerte de 62 militares, la Audiencia Nacional ha entregado a once familias restos biológicos de sus familiares que se encontraron abandonados en un laboratorio y que llegaron a España el diciembre pasado.

La magistrada María Tardón, según informa la Cadena SER, se puso en contacto con las asociaciones de familiares de las víctimas para que quien quisiera las recogiera. Hay muestras biológicas de 23 víctimas, pero de momento sólo once familias se han hecho cargo de los restos.

Los restos se encontraron el año 2018 abandonados en un laboratorio de Turquía donde se hicieron los trabajos de identificación de las víctimas.

El acto de entrega se está haciendo de forma individual y a cargo de la magistrada. Las defensas de las víctimas han destacado la sensibilidad con que están siendo tratadas las familias después del maltrato a que fueron sometidos por el gobierno de José María Aznar, y en concreto del ministro de Defensa, Federico Trillo. El accidente del Yak-42 estuvo salpicado por la polémica por los errores en la identificación de los cadáveres y el mal estado del avión.