La revista alemana Stern, editada en Hamburgo, ha cargado con dureza contra el rey Felipe VI por la forma como ha actuado durante la crisis del coronavirus. La revista critica especialmente que el monarca español apareciera con vestido de camuflaje militar en una visita a un centro contra el coronavirus, e ironiza si "declaró la guerra al virus".

La revista contrasta el tono militarista de las autoridades españolas, a las que acusa de caer en discursos "aterradores", con los mensajes "tranquilizadores" que realiza la canciller alemana, Angela Merkel, en sus intervenciones públicas.

Stern

"Relajamiento polémico: el Gobierno envía a los españoles otra vez al trabajo", titula Stern

La descripción de la visita del rey al centro contra el coronavirus es muy descriptiva. "Durante una visita al centro al principios de este mes de abril, Felipe VI apareció como soldado, equipado con un vestido de camuflaje, para declarar la guerra al virus con estilo militar", indica con un punto de ironía. "En España, el Rey es también el comandante de las fuerzas armadas españolas" recuerda.

Según Stern, ni el Gobierno ni el Rey "brillan" en su gestión por la crisis del coronavirus. "Ni siquiera el Rey lo hace. Todo lo contrario", indica. Y recuerda la cacerolada que se convocó contra la monarquía española hace algunas semanas. "Incluso en distritos monárquicos de Madrid como Almagro y Ríos Rosas el ruido de la gente repicando ollas y sartenes en el balcón era inconfundible", añade.

La revista critica el desconfinamiento laboral ordenado por el Gobierno español, porque cree que no tiene garantías.