Una concejala socialista de Extremadura ha denunciado por acoso laboral a José Luis Quintana, delegado del Gobierno en la comunidad y presidente de la Comisión Gestora que ha asumido el control del PSOE extremeño tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo por los malos resultados electorales del 21 de diciembre. Según ha avanzado el diario El Mundo, la denuncia se ha tramitado a través del canal interno de Ferraz y se enmarca en la dinámica del Me Too que ha abierto en las últimas semanas diversos casos dentro del partido. La concejala, actualmente en la oposición en un municipio de la provincia de Cáceres, sostiene que fue despedida del trabajo que desarrollaba en la sede del PSOE en Mérida por presiones directas de Quintana. Aunque la decisión formal fue adoptada por Gallardo en calidad de secretario general, ella atribuye íntegramente su salida laboral al exalcalde de Don Benito, que es amigo personal de Pedro Sánchez desde hace décadas. En un mensaje interno, la dirección federal ha confirmado a la afectada la recepción de la denuncia y ha informado de que el procedimiento de análisis y tramitación ya se ha puesto en marcha.
En el relato remitido a Ferraz, la trabajadora socialista describe un presunto proceso de amenazas telefónicas, difamaciones y presiones sostenidas que, a su juicio, desembocaron en un caso de “acoso laboral” y, finalmente, en su despido del partido. En la denuncia señala que Quintana habría pedido de forma expresa a Gallardo que la echara porque, a su entender, estaba perjudicando su imagen personal. “Creo que no podemos permitir el abuso de poder dentro de la organización, mucho menos el acoso ya sea laboral, sexual, los brotes propagados para dañar la imagen personal, las injurias, etc.”, ha escrito la concejala en un mensaje publicado en las redes sociales en las que, sin citar nombres concretos, alerta de lo que considera un abuso de poder dentro del PSOE. La socialista también ha señalado que hay que "denunciar estos comportamientos y poner límites para que el partido no quede en manos de personas que utilizan el poder para hacer tanto daño".
Según la información recogida por El Mundo, la denunciante había formado parte en sus inicios del equipo de dirección de la agrupación local de Don Benito, etapa en la que Quintana fue reelegido secretario local en 2012. La militante, de 47 años, ha ocupado varios cargos orgánicos dentro del PSOE, entre los que destaca su participación en el comité regional de los socialistas extremeños y su papel como vocal en el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres. A lo largo de su trayectoria política se ha identificado como firme defensora de Sánchez desde sus inicios en la carrera por la secretaría general y, en el ámbito autonómico, apoyó la candidatura de Gallardo en las últimas elecciones en Extremadura.