La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, es incapaz de ganarse la simpatía de su partido. A causa del malestar entre la diputada y los altos cargos del Partido Popular, muchos auguraban el ascenso de una alianza rebelde formada por ella e Isabel Díaz Ayuso para desestabilizar la dirección de Pablo Casado. Pero finalmente parece que ni siquiera la presidenta de Madrid quiere tener "nada que ver" con la diputada. La diferencia, según han afirmado fondos del partido en El Independiente, es que Ayuso "nunca" le sería "desleal" a Casado.

Rebelión

Isabel Díaz Ayuso ha querido desmarcarse de la diputada "rebelde", Cayetana Álvarez de Toledo. El malestar generalizado por su permanencia al partido ha sido motivo de preocupación para la dirección de Génova en los últimos días, sobre todo después de la publicación de su libro Políticamente indeseable donde acusa el número dos del PP, Teodoro García Egea de "practicar el mobbing, el bullying y el acoso a través de sus alfiles y los medios". Por su parte, García Egea la acusó de dar oxígeno a Pedro Sánchez con sus polémicas. La tensión con sus colegas es tan evidente que el mismo presidente del PP en Barcelona, Manuel Reyes, la invitó a "reflexionar sobre su posición" como diputada. Es precisamente el enfrentamiento entre Álvarez de Toledo y García Egea que animó los rumores de una posible alianza entre la diputada por Barcelona y Díaz Ayuso, dos perfiles acostumbrados a la controversia y rebeldes dentro del partido. Además, Ayuso tampoco mantiene una buena relación con García Egea.

Lealtad

Pero tal como han hecho saber fuentes del PP a El Independiente, Ayuso tampoco se siente cómoda cerca de Álvarez de Toledo. Mientras que la diputada por Barcelona solamente busca "vender libros", Ayuso "nunca" le sería "desleal" a Pablo Casado, "ella sólo ha planteado su aspiración legítima a presidir el PP de Madrid y ha pedido que se celebre cuanto antes", han defendido. Álvarez de Toledo y Ayuso "no tienen nada que ver" porque la diputada "hace tiempo que dejó de estar al lado de Casado, han asegurado las fuentes.

¿A Ciudadanos?

La soledad de la diputada dentro del PP la podría acercar a Ciutadans. Por su parte, los naranjas aseguran que el apoyo que se le ha dado ha estado de forma esporádica y sin un consenso. Pero en las horas más bajas de Ciutadans, un partido con un pie ya a la desaparición, un fichaje mediático podría ser una buena estrategia. A pesar de que desde dentro aseguran que no forma parte de una línea clara de partido, encontramos ejemplos de apoyo a Álvarez de Toledo que hacen dudar.

 

Foto principal: el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo / Europa Press