Parece una fake new, pero no lo es. Ayer trascendió que Isabel Díaz Ayuso tiene bloqueado en el servicio de mensajería Whatssapp en Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, para que este no le pudiera enviar ningún mensaje. Pero no solo bloqueó Egea, con quien mantiene una muy mala relación, sino a otros cargos del partido, como la presidenta de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, a Madrid. Y... ¿cómo lo ha intentado justificar a la líder madrileña?

Según informan varios medios, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene dos móviles, uno de los cuales utiliza para comunicaciones muy urgentes. Está en este que tiene bloqueado en García Egea, la mano derecha de Casado a quien le sentó muy mal que Ayuso anunciase poco antes de la convención nacional del partido que tenía que servir para reforzar el liderazgo de Casado, que se presentaba a la presidencia del Partido Popular madrileño. Desde el entorno de la presidenta ven García Egea como el principal culpable de que el congreso madrileño no se adelante, cómo pide a la líder. Esta situación ya no es una simple anécdota, sino una muestra más de su pésima relación.

Excusas de su equipo

Los más próximos a Ayuso le quitan importancia a este hecho, ya que dicen que tiene limitadas las comunicaciones en el terminal de urgencia para hacerlo más operativo. El otro número es el de su móvil personal. Desde la Puerta del Sol han informado al diario El Mundo que "Ayuso ha pedido que no le llamen al móvil profesional y ha asegurado que solo lo necesita para hablar con los consejeros y otros dirigentes". Entre estos hay Pablo Casado, pero no García Egea, como le ha dejado bien claro con su bloqueo.

Desde el PP reaccionaron rápidamente a la polémica y salieron en tromba a defender García Egea contra Ayuso. Diferentes fuentes del partido han denunciado a los medios su sorpresa y el estupor por|para lo que creen que es una "polémica infantil", y sobre todo "sorprendente", "impactante", "increíble" o que "parece un chiste".

Comportamiento adolescente

Por su parte, uno de los dirigentes del PP de Madrid, ha denunciado al diario ABC que "después dice que quiere unidad y que si preside el partido será una piña". Sin poder esconder su sorpresa, las fuentes populares asegura que el comportamiento de Ayuso es "más propio de una adolescente que de una presidenta autonómica".

El mismo diario explica que ayer el viernes por la tarde, después de que se hiciera público que uno de los cargos bloqueados por la presidenta madrileña era ni más ni menos que el número dos del PP, algunos de los afectados dijeron que Ayuso los había desbloqueado: de repente, podían ver su foto de perfil y enviarle mensajes con normalidad. Pero desde su equipo lo negaban, ya que "no ha tocado el teléfono". Pocos minutos después, la foto de la líder les había vuelto a desaparecer: bloqueados de nuevo.

En la imagen principal, Isabel Díaz Ayuso / Efe