Mal rollo entre las filas del Partido Popular en Barcelona. El presidente del PP en Barcelona, Manuel Reyes, ha invitado a Cayetana Álvarez de Toledo a "reflexionar sobre su posición" como diputada de los populares por Barcelona. Además, le ha recriminado que obtuvieron, a las elecciones de 2019, los peores resultados de la historia de la formación en la provincia.

El 'pasotismo' de Cayetana ha hecho explotar al presidente de los populares en Barcelona. Reyes ha criticado que Cayetana no haya participado en ningún acto que ha celebrado el PP de Barcelona durante cinco meses.

Criticas a Cayetana

Además, ha cargado contra el libro que Cayetana escribió: Políticamente indeseable. En este, la diputada del PP acusa el número dos del PP, Teodoro García Egea de "practicar el mobbing, el bullying y el acoso a través de sus alfiles y los medios". Sobre el libro, Reyes ha dicho que las preocupaciones de la población no se pueden solucionar "desde despachos enmoquetados escribiendo libros"

El PP

Preguntado sobre el Manifiesto Constitucionalista mediante el cual 46 miembros de la sociedad civil constitucionalista de Catalunya interpelan a Cs, PP, Vox, PSC y BCN por el Cambio a construir una plataforma para ganar votos enfrente del independentismo, ha dicho que "el PP nunca estará bajo otras siglas".

"No hace falta inventar ningún otro partido porque el paraguas que abarca todo el centroderecha constitucionalista ya existe y se llama Partido Popular", ha insistido.

Guerra interna

La guerra interna en el PP de Barcelona no acaba aquí, hace unos días el PP de Barcelona sacrificó su cabeza de filas en el Ayuntamiento, Josep Bou, y propuso relevarlo por el histórico Daniel Sirera, expresidente del partido en Catalunya, según informa Efe.

El secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, ha trasladado oficialmente la propuesta de Sirera a la dirección estatal del PP con vistas a empezar a preparar las elecciones municipales del 2023.

No obstante, el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha publicado un tuit donde afirma que "la propuesta y elección de candidatos a las elecciones municipales no se hará antes del otoño del próximo año, de manera que cualquier noticia al respecto no responde a la realidad. También en Barcelona".

Imagen principal: Cayetana Álvarez de Toledo. - Europa Press