El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha declarado que es "una humillación y una muestra de debilidad" reunir a los presidentes autonómicos para justificar la visita con el presidente Quim Torra. Ha definido de "comparsa y attrezzo" lo que Casado considera como una utilización que hace Sánchez con todos los líderes políticos para esconder el compromiso "con los independentistas" con el objetivo "de recuperar la bilateralidad".

Nuevamente, Casado ha acusado a Sánchez de "blanquear el independentismo" y está convencido de que Esquerra ha forzado al presidente en funciones socialista a recibir Torra, otra vez, en la Moncloa. Desde el PP, aseguran que toda esta estrategia es bien conocida por su partido. El presidente popular de Murcia, Fernando López Miras, habría recibido hasta 11 cartas de los socialistas y tres llamadas que no han tenido respuesta.

Casado también exige que Sánchez se niegue a recibir al presidente Torra en la Moncloa si lleva un lazo amarillo en la americana: "No quiero volver a ver el escarnio de un señor entrando en la Moncloa con un lazo amarillo en la solapa. Sánchez no puede permitir que alguien entre con un emblema que insulta a lo que representa la democracia española".